¿Que pasa con la economia en Venezuela?

Porque sigue el control de cambio, si todos los productos que adquirimos están dolarizados, alimentos, medicinas, repuestos, derivados como aceites para vehículos, liga, cauchos,  todo calculado aproximadamente a Bs. 1.500,00 por USD. 1,00 o creen que somos estúpidos, y no vemos eso;  repito la solución es eliminar el CONTROL DE CAMBIO y no hacerle caso a esos economistas piratas que hasta ahora hemos tenido y de ambos lados, vagabundos que son  los únicos que han sacado provecho por la especulación cambiaria haciéndole el juego a la parte mafiosa interesada en mantener rio revuelto.
Si vamos a cualquier panadería socialista tiene sus precios especulativos igualito a  cualquier panadería privada que no recibe subsidios ni beneficio aparte de su ganancia normal, por lo cual la gerencia de las Panaderías Venezuela, debe ser removida de inmediato, y poner presos a los irresponsables administradores por vivianes y hambreadores del pueblo.
Los derivados que maneja PDVSA, que gracias a la siembra del petróleo que tenemos desde hace mucho tiempo, teniendo aquí la mayor refinería de petróleo de Latinoamérica, pero como pueblo no vemos el beneficio que  nos deberían aportar, porque nos roban, vendiendo un potecito pequeño de liga por Bs. 1200,00 y los aceites para vehículos por encima de los Bs. 2000,00; nosotros sabemos que hay 7 refinerías de petróleo en los EE.UU, donde enviamos buena cantidad de nuestro petróleo para abastecer las más de 1400 estaciones de Servicio que tiene CITGO en los EE.UU, además de ventas de derivados en USD, pero nos tienen fregados con ciertas exportaciones que no favorecen al pueblo sino a las cúpulas que están gerenciando mal las ventas externas de esos productos en el exterior, a mí,  no me vengan con el cuento de que bajo el petróleo y estamos pelando, eso no es verdad, Venezuela no solo exporta petróleo, sino que también a través de SIDOR, y otras grandes industrias del estado, también exportamos productos manufacturados por la industrialización del hierro, del pescado, Industria Diana, Lácteos Los Andes, se exporta café, que aquí esta escaso para los venezolanos igual que el Chocolate (el mejor del mundo), ya es hora de atacar esas mafias ladronas, que nos están robando descaradamente, y están matando al socialismo descaradamente, irrespetando el legado de nuestro máximo líder, Hugo Chávez Frías.
El IVA impuesto injusto desde hace tiempo debería ser eliminado, ya que muchos comerciantes lo cobran pero no lo enteran al fisco, por lo tanto no retorna al pueblo., lo correcto es cobrarle un nuevo impuesto,  de una vez al comerciante al recibir la mercancía para la venta.
Los subsidios al transporte para beneficiar a Estudiantes y al Adulto mayor debe ser eliminado, ampliar la cantidad de unidades del Metro, Buscaracas,  y crear nuevas rutas de transporte MUNICIPAL con muchas unidades, que trabajen, que atiendan con un buen trato al usuario, y que cobren tarifas justas, que no le den perdida al estado, esos subsidios deben ser entregados directamente a estudiantes y al Adulto Mayor.
Los sueldos y salarios una vez liberado el tipo de cambio, no deberían estar por debajo de Bs. 300.000,00 lo verán como mucho pero eso es realmente el equivalente al promedio de USD. 300,00 para un país rico como Venezuela aun es poco, pero daría comodidad para afrontar el alto costo de la vida, realmente, los salarios mínimos de los países latinoamericanos en este momento calculados en dólares en sus monedas locales, donde no hay control de cambio ni fuga de divisas, están como sigue: Colombia 229,00;  Perú 252,00; Uruguay 349,00;  Chile 373,00; Panamá 570,00; Paraguay 245; Bolivia 244,00; Ecuador 366,00; Honduras 327,00; México 128,00 (pobre México) por eso se van a USA; Nicaragua 169,00; Guatemala 377,00 y Venezuela, a los que cobran Cesta Ticket USD, 65,00, los que cobran solo pensión USD. 23,00 eso calculado al cambio que si es adquirible a cualquiera en los mercados no oficiales, porque el legal tiene las mil y una traba.
Atentamente,

Padua Nheme Barakat, Reportero Comunitario Racomsaber FM 88.5  

Comentarios

Entradas populares