Aumento salarial 50%

Este ultimo aumento, decretado por nuestro Presidente Obrero, Nicolas Maduro, se tomo como base el calculo del dolar a Bs. 650,00, por lo tanto, para que sea real se debe establecer un solo tipo de cambio, acabar con el preferencial de Bs 10, en lo particular sugiero Bs. 700,00 por dolar, como dato curioso, me puse a revisar precios de productos en Colombia, esta mas altos que los que pagamos acá, por ejemplo, el arroz al cambio, 1 kg Bs 708,00, Aceite de comer Bs. 1488 1 litro, Harina de Maíz (para arepa) Bs. 728,00, harina de trigo Bs. 676,00, una crema dental Colgate Bs. 1.016,00 un desodorante Gilette bolita de 50 ml Bs. 2320,00, 1 kg de carne segunda Bs 4413,00, el pollo kg Bs. 2230,00 y así todo, la tasa de cambio real del peso con relación al Bs. es de 4,44 pesos 1 Bs., Con 650,00 Bs. compras 1 usd. y con 2.989,00 pesos colombianos compras ese mismo dolar, no como lo pintan los especuladores a 2,50 Bs. 1 peso Colombiano, cosas incomprensibles pero ciertas., el país esta mal porque nunca hemos tenido economistas serios en este gobierno y en ninguno de los de la 4ta República, salvo en tiempos de Marcos Pérez Jiménez, que sean realmente conocedores prácticos de la materia económica, para mi todos estan raspados, nunca pensaron en diseñar esquemas para producir al máximo y exportar para obtener divisas de manera segura y permanente, la ubicación que tiene la República Bolivariana de Venezuela, da acceso a los grandes mercados, tanto del caribe, como USA, y Europa, ademas las conexiones de Mercosur y el Alba, aquí tenemos instaladas industrias con gran capacidad de producción de todo tipo de productos de consumo y de la mejor calidad, pero siembre has estado pendientes de la TETA PETROLERA, y lo demás por debajo de la mesa, Venezuela no solo exporta Petroleo, tenemos la mayor refinería de toda esta parte Suramericana, ellos exportan sus productos, cobran en dolares a precio internacional, en secreto, pero desconocemos el destino de los recursos obtenidos, la Citgo debe rendir cuenta al país, tenemos mas de 15.000 estaciones de Servicio en los Estados Unidos, y desde que desapareció físicamente, nuestro máximo líder Comandante eterno Hugo Rafael Chavez Frías, nunca informaron nada de eso, Venoco, PDV, aceites y otros derivados donde están esos recursos, bajo el precio del Petroleo, pero no de los derivados que producimos y exportamos, no me encadeno, mas adelante mas detalles.

icolás Maduro anunció este viernes el aumento del salario mínimo para todos los trabajadores públicos y de la Fuerza Armada en un 50%, a partir del 1ero de septiembre. Además incrementó el cálculo del ticket de alimeNntación de 3.5 Unidades Tributarias a 8, a partir del 1ro de agosto. Es decir, el salario mínimo integral pasará de Bs. 33.636 a Bs. 65.056, debido a que el ticket de alimentación pasó a Bs. 18.585 y se ubicará en Bs 42.480.El salario mínimo quedó en Bs 22.576,72 y los tickets de alimentación en 1.416 bolívares diarios, por lo tanto, el mes quedará en Bs 42.480. El aumento decretado fue de Bs. 7.525,22.“He decidido aumentar el salario mínimo y todas las tasas de salario de trabajadores públicos y de Fuerza Armada a un 50% a partir del 1 de septiembre. Y además, un elemento clave para la defensa de la familia, he decidido la base de cálculo del cesta ticket” aseveró.
También durante cadena nacional, el presidente señaló que de ser necesario, se realizaría otro ajuste salarial para finales de año.

Comentarios

Entradas populares