El Imperialismo aprieta y busca guerras

Este articulo lo publique el sábado, 29 de mayo de 2010, sigue mas vigente que nunca.

Socialismo es humanismo

Un mundo de crisis económica, guerras imperialistas y desastre ecológico: ¿existe una salida a la izquierda?, claro que si, es la solución anti-imperialista que debemos aplicar a nivel mundial.

Los recortes sociales anunciados por el gobierno de ZP son un ataque grave, pero son sólo una parte del problema al que nos enfrentamos. ¿Es posible hacer frente, a la vez, a la crisis económica, a las guerras y ocupaciones, y a la amenaza de la destrucción del planeta a causa del cambio climático? ¿Cómo podemos fortalecer nuestras luchas? ¿Son vigentes las ideas de lucha de clases, de cambio revolucionario, de socialismo desde abajo?
Con la participación de David Karvala, activista anti guerra en Barcelona y militante del grupo Borrokan/En lluita/En lucha.
La recesión económica no sólo llevó a Islandia al borde de la quiebra, ahora también las protestas políticas contra la crisis social incluso amenazan con el derrocamiento de su gobierno. Obviamente, debido a la recesión estructural, en otros lugares este tipo de colapso económico va a continuar. ¿Será Ucrania el próximo? Y finalmente, ¿quién?
Según diversas agencias internacionales de prensa, en la actualidad Caterpillar, Philips, Pfizer, Microsoft y otras empresas transnacionales están empezando a iniciar gigantescos y nefastos despidos masivos a nivel global, una onda de choque desastrosa para la clase obrera internacional. Los propietarios y administradores capitalistas de estas grandes corporaciones no se preocupan por el costo de la vida de cientos de miles de sus esclavos asalariados, por la pérdida o disminución de salarios que lleva a toda una clases social baja a la pobreza extrema y a la miseria funesta. Estos magnates financieros sólo se preocupan por la desaceleración de la acumulación de capital y de las ganancias a escala mundial, por el estancamiento del crecimiento económico, ... es decir, de la despiadada explotación económica de la naturaleza y la sociedad, ... que genera directamente la recesión, la depresión, la quiebra, el descenso de las ganancias, la fusión, la concentración, el genocidio brutal, las protestas y rebeliones masivas de los trabajadores; en definitiva, que produce luchas de clase a nivel social, político y económico y guerras mundiales.
En el momento son las clases medias y trabajadoras las que sienten el peso de la recesión mundial y de los despidos. Algunos miembros individuales de la clase capitalista se están convirtiendo en pobres de la noche a la mañana; al fin, también pueden disfrutar de la 'democracia' burguesa, sin embargo, en lugar de experimentar el infierno laboral en la tierra y unirse al ejército de hambre de miles de millones de ‘condenados de la tierra', más bien prefieren suicidarse.
Vamos a mencionar algunos ejemplos de los ataques económicos a las clases trabajadoras a nivel mundial.
En Europa, ¿qué fue lo que le pasó a Philips en la industria eléctrica? Su cuenta actual mostró, que perdió 1.500 millones de euros; desde 2003, esto no ocurrió en ningún trimestre de año. ¿Cuál fue la reacción inmediata, para salvar el capital y los costes? Se eliminaron 6.000 puestos de trabajo. Por razones similares, ING, también en la industria eléctrica, y el fabricante de acero Corus siguieron el ejemplo. ING despidió 7000 de sus 130.000 trabajadores; Corus piensa eliminar a nivel mundial 3500 puestos de trabajo, incluyendo 2.500 solamente en Gran Bretaña.
En los EE.UU. sucede lo mismo.
Solo esta semana las principales empresas de los EE.UU. despidieron a aproximadamente 75.000 trabajadores a nivel nacional e internacional.
Este año, Corning Inc., que produce equipos de fibra óptica, cortará 3.500 puestos de trabajo, aproximadamente el 13 por ciento del total de su fuerza de trabajo. En el ámbito de la construcción Caterpillar despidió a 20.000 trabajadores, Pfizer absorbe su rival Wyeth, pero ya anuncia que para el año 2011, el 10 por ciento de su actual fuerza de trabajo será eliminado.
El plan de reorganización de Sprint Nextel finalmente costará sus puestos de trabajo, sus medios de existencia a 8.000 trabajadores.
Entre muchos otros, el fabricante de etiquetas Avery Dennison Corp., IBM, la empresa petrolera de Baker Hughes, el minorista Target Corp., el minorista electrónico Best Buy y el gigante del café Starbucks, anunciaron que van a despedir a miles de trabajadores en el futuro inmediato.
Estamos en momentos de crisis mundial en lo económico, energético, por la contaminación ambiental y por la campaña de drogadicción fomentada por el imperio Yankee, recuerden que cuando los ingleses tenían a China y a La India como colonias, era por medio de la droga, una vez esos países liberados del dominio ingles se liberaron de la droga, y ahora son países inmensamente desarrollados, si queremos desarrollo debemos ser independientes de los imperialistas, que nos saquean y nos hunden en el mas pavoroso atraso, cosa que esta pasando actualmente, en Haití, Afganistán, Irak, Honduras, Colombia, y pare de contar, es ahora cuando debemos tomar conciencia, de que estos problemas son la causa de la caída del sistema capitalista, por eso nuestro presidente manifestó en Copenhague, no cambiemos la gente, cambiemos el sistema. Vivamos en Socialismo YA

Comentarios

Entradas populares